DECLARACIÓN POLÍTICA DEL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

A términos de nuestro V Congreso Nacional Ordinario, concluimos con éxito una etapa de experiencias en el terreno del actual periodo de lucha de clases, experiencias que se tornan en orientaciones imprescindibles que se harán valer para su materialización de la acción de nuestras filas. Hoy entusiasmados estamos por la cualificación de una UJRM cada vez más diversificada y es claro hoy más que nunca que necesitamos que nuestras filas se multipliquen y de entre éstas cultivar la mayor claridad política que contagie entre las masas con las chispas de consignas en perspectiva de seguir construyendo el frente único contra el capital, que allane el camino hacia la revolución proletaria.


Ciertamente como hemos hecho mención en nuestro V Congreso, necesitamos de una UJRM que se mezcle entre la juventud obrero, campesina, urbano popular, es decir, nuestra táctica muestra mayor claridad en este actual periodo de agudización de la lucha de clases. Las condiciones objetivas producto de la perene crisis del capitalismo mundial, se vuelcan cada vez más bruscas golpeando de tajo a las masas proletarias. Especialmente enfocamos nuestra mirada contra la pauperización de las esperanzas de vida de la juventud, particularmente con la creciente proporción de jóvenes desempleados y ante la agravante descomposición de este sector de la sociedad, elementos más que muestran la precariedad de este sistema capitalista.


Ante esto en el mundo no se ha hecho esperar, con la subversiva movilización en más de 80 países, con una participación de la juventud importante, entre estas las de Europa, África del norte y América latina; en todas ellas es notoria una tendencia efervescente contra la oligarquía financiera, donde entre los pueblos se muestra desesperación y exasperación, pero también la necesidad de cambios profundos, más allá del estrecho mundo capitalista resalta la necesidad de abolir la propiedad privada, destruir su dictadura burguesa y sobre sus ruinas construir la dictadura proletaria, el socialismo y el comunismo.


México no se mantiene distante la latente explosividad social, frente al avance de la tendencia fascista del régimen bajo el supuesto del narcotráfico, frente al descontento popular ante este gobierno de política imperialista, frente a las precarias oportunidades de vida que se nos dan a los jóvenes trabajadores y estudiantes; como Unión de la Juventud Revolucionaria de México debemos de ser audaces en consolidarnos en corto tiempo en el fortalecimiento de nuestro trabajo en el frente único, en la construcción de órganos con características soviéticas (soviets) dentro de los centros de estudio. Es ahora la oportunidad y exigencia de agitar y demostrar el carácter transitorio del régimen capitalista, es necesario y oportuno elevar las formas de organización y lucha. Es hacer grito de guerra junto la clase obrera consciente para hacer frente a la crisis económica ¡AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!


¡POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO!
¡VIVA EL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO!