A los pueblos de México y el mundo
A las organizaciones civiles, sociales, sindicales y de derechos humanos
A los medios de comunicación democráticos
El Estado mantiene su política de represión a la lucha social, esta vez se registra una agresión más a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas que realizaban un acto político en las puertas del 27 batallón de infantería ubicado en  Iguala, Guerrero.
En días pasados la Asamblea Nacional Popular y la Asamblea Nacional de Representantes de la CNTE acordaron realizar -hoy 12 de enero- mítines en los cuarteles militares para coberturar la búsqueda ciudadana de los estudiantes, todo esto derivado de los evidentes indicios que apuntan al ejército como brazo ejecutor de la desaparición de los compañeros.
Es en el marco de esta Jornada Nacional de búsqueda de los estudiantes, que padres de familia de los desaparecidos y estudiantes normalistas se encontraban en las inmediaciones del 27 batallón de infantería, y cual si el escenario fuera preparado para la confrontación por parte de los militares, las instalaciones ya se encontraban totalmente cerradas y cercadas con alambrón y costales de arena.
Los padres de familia y estudiantes pidieron de manera formal a los militares poder hacer una inspección ocular a sus instalaciones, a los cual los militares respondieron con una rotunda negativa, de manera permanente se insistió a los militares para poder entrar hasta que estos decidieron iniciar la confrontación contra los estudiantes y padres de familias.
De esta confrontación que duro aproximadamente una hora como lo relatan los mismos compañeros hay varios heridos dentro de los que se encuentra Omar García quien ha fungido como portavoz de los estudiantes, de igual manera se ha reportado la detención de un maestro y una madre de familia por parte del ejército. Se ha iniciado el conteo de los participantes en la actividad por si hubiera algún detenido-desaparecido.
Podemos afirmar que las condiciones que hoy vive Guerrero son similares en todo el país, las puertas al fascismo se han abierto, qué teme el Estado y el ejército que encontremos en sus cuarteles, por qué no dejan entrar a los padres de familia a buscar a sus hijos.
Este hecho solo viene a reafirmar que fue el Estado y su ejército quienes mantienen en sus cuarteles a nuestros 43 estudiantes normalistas y a todos los desaparecidos de este país, como de igual forma mantienen en sus mazmorras a nuestros presos políticos.
Que esta rabia que hoy sentimos por este nuevo acontecimiento de represión fascista, se convierta en lucha, en organización en nuevas y mejores formas de lucha.
Al pueblo de México le pedimos estar prestos para dar la batalla contra el régimen, sabiendo que la Asamblea Nacional Popular ya ha trazado la ruta por la Huelga Política General que derroque a los burgueses y su gobierno en México.
Ante estos hechos:
  • Repudiamos este nuevo acto de represión orquestado por el ejército y la policía federal contra los padres de familias y estudiantes normalistas en el 27 batallon de infantería ubicado en Iguala, Guerrero, y exigimos castigo a los culpables.
  • Exigimos la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y todos los desaparecidos del país.
  • Justicia para los compañeros que han sido asesinados por el régimen y castigo a los culpables.
  • Exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos del país
  • Exigimos la abrogación inmediata de las 11 reformas estructurales impuestas al pueblo de México.
  • Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto de la presidencia del país.
¡Ante la represión, la movilización!
¡Ni una lucha aislada más!
¡A impulsar la Huelga Política General!
Fraternalmente
¡La unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (MARXISTA- LENINISTA)
UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO
Imágenes Tomadas de la cuenta de twiter de Omar Garcia @Omarel44

Imágenes Tomadas de la cuenta de twiter de Omar Garcia @Omarel44

Imágenes Tomadas de la cuenta de twiter de Omar Garcia @Omarel44