¡Organizar  el coraje, la rebeldía, la inconformidad y el ánimo de luchar, por la revolución! 

La juventud es un destacamento formidable de la humanidad, el más dinámico. Y no es casual que los jóvenes sean los iniciadores en todas las acciones revolucionarias. Tomad los ejemplos de todos los combates en las barricadas y veréis que la juventud está en primera fila. ¿Por qué? Porque la juventud percibe con mayor agudeza que nadie la injusticia del viejo mundo; porque la juventud está llena de fuerzas físicas. La juventud es audaz y valiente, no teme a la muerte. (Kalinin)
El 2 de diciembre en la Universidad Autónoma Chapingo hemos realizado nuestra 2°Conferencia Nacional Ordinaria, contando con la  participación de delegaciones  de cinco estados del país, así como la representación del Comité de estudiantes secundarios PLENUM XXI, el Sindicato de Trabajadores Chapingo, la Unión Revolucionaria de Trabajadores del Arte y la presidencia nacional del Frente Popular Revolucionario.  
Después de nuestro VI Congreso Nacional, la juventud revolucionaria nos reunimos con entusiasmo para compartir el  balance sobre nuestra participación en las luchas de nuestro pueblo, agitando y construyendo la unidad en las calles, en las escuelas, en las plazas públicas; así es como nuestras banderas han ondeado en  regiones como Nochixtlán, en las luchas por el ingreso a la Universidad con el Movimiento de Aspirantes Rechazados, abonando a la Huelga Nacional Magisterial y a la construcción del Frente Único, marchando codo a codo con la CNTE, en el centro y sur del país. 
Afirmamos que solo la revolución proletaria es cambio, solo el marxismo-leninismo es la guía para concretar este camino, de esta manera promovemos la cátedra de marxismo en la Universidad Autónoma Chapingo y aportamos al fortalecimiento de la Catedra Internacional Carlos Marx con sede en Guerrero. 
La lucha contra la violencia hacia la mujer,  contra los ecocidios, son también banderas que  hemos levantado en lugares como el Estado de México participado en las acciones organizadas de la juventud y la sociedad para poner un alto a estas medidas del capital. 
Declaramos, seguiremos en las luchas de nuestro pueblo, impulsando la unidad y en combate en las calles; asumir esta tarea representa una disciplina consciente y constancia más allá de la coyuntura, planeación, agitación, contacto con las masas; es decir un gran sentido de responsabilidad en el trabajo y en el cumplimiento de las tareas que son definidas colectivamente por las estructuras. 

¡La UJRM vive y crece entre los jóvenes decididos a cambiar y a hacer historia! El camino que ha trazado la CNTE con la Huelga Nacional Magisterial, es el sendero por el cual caminaremos la juventud rebelde, revolucionaria, progresista, ecologista, las mujeres, los estudiantes, los trabajadores, desempleados, migrantes, en todo el país hacia la Huelga Política General. 
¡El fascismo y el imperialismo no pasarán, Trump no pasará! ¡Fuera Peña Nieto y sus reformas estructurales!