Este pasado junio hubo elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde casi 14 millones de mexicanos pudieron ser partícipes del circo montado por parte del INE, donde la pseudo democracia del sistema capitalista es cada día más miserable y que esto se ve reflejado a partir de las irregularidades presentadas: compra de votos, robo de casillas, la falsificación de las mismas, la inconsistencia al momento del conteo de votos.


Todo esto es tan solo una prueba de lo que serán las elecciones del 2018, y que entonces el INE, como los pinos y partidos políticos, van midiendo el terreno que están pisando, el cómo reacciona la población ante este contundente fraude que se vio más luminoso en Edo. Méx (donde el PRI no ha soltado el poder en 87 años, así como en Coahuila) y que si nosotros como juventud, población en general no comenzamos a unificarnos y sacar acciones contundentes que reflejen el descontento popular ante estas acciones, entonces sabremos exactamente lo que pasará en las elecciones presidenciales, en donde el PRI como representante de los intereses de la burguesía en nuestro país, seguirá estando en  el poder.


La tarea que tenemos como juventud, es la de seguir en las calles, organizando marchas, mítines, plantones, acercando a más compañeros a las filas de la UJRM y al conjunto del movimiento, todo esto para construir nuestra respuesta contra los próxims escenarios.
Sabemos que ningún partido político va ofrecer soluciones reales a nuestras demandas y necesidades, que es necesario organizarse y luchar.

En el caso de Edomex el pasado 8 y 9 de junio la juventud y población salimos a manifestarnos frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en cuyo Estado sabemos que es la cuna del priismo, pero, pese a ello la población como una necesidad sale a reclamar un esclarecimiento, que se haga valer la voluntad popular, ahora es deber de la juventud seguir dándole pie y construcción a más acciones como estas.