La Comisión de la juventud de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos celebramos el día internacional de la juventud reafirmando nuestro compromiso de construir el movimiento juvenil y estudiantil anti-Imperialista en todo el mundo. Somos jóvenes, estudiantes y trabajadores en todo el mundo, -- México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Zambia, los países bajos, Filipinas, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, y más – expresamos nuestra solidaridad para luchar por un futuro libre del fascismo, la guerra, el racismo, la misoginia, y todas las otras formas de reacción fruto del imperialismo. El empeoramiento de la crisis del imperialismo ha intensificado la ofensiva neoliberal y el enriquecimiento de la economía de la clase gobernante, y ha sumido al mundo más profundo en el militarismo, la guerra, el fascismo y la destrucción ecológica.

Las masas trabajadoras, especialmente las de las colonias y semi-Colonias de poderes imperialistas, cargan con la peor parte de este peso aplastante. Para el sector juvenil y estudiantil, la crisis se ha manifestado en muchos frentes, entre ellos: pobreza generalizada y hambre; aumentando la explotación en el lugar de trabajo, trabajo forzado y esclavitud; desempleo y subempleo; detención, tortura y ejecución por las fuerzas del estado; migración forzada masiva, el desplazamiento, la trata y la deportación; la negación de los derechos básicos a la educación y la salud; una crisis de salud mental aguda entre los jóvenes; reclutamiento dirigido de jóvenes para luchar en las guerras imperialistas de agresión; violencia generalizada contra las mujeres jóvenes, así como queer y trans; hay una incesante ofensiva cultural de acondicionamiento para mantener el status quo en lugar de luchar en su contra. Sin embargo, la juventud y los estudiantes -- junto con las masas -- están luchando.

La juventud trabajadora se organiza contra las corporaciones que los explotan; la fuerza del movimiento juvenil de indocumentados; huelgas dirigidas por jóvenes de todo el mundo exigiendo acción climática; estudiantes que protestan contra la ofensiva neoliberal sobre la educación; la resistencia de los jóvenes indígenas en todo el mundo contra el genocidio cultural y el saqueo de sus tierras por los gobiernos coloniales y las corporaciones imperialistas; la lucha contra el asesinato de la juventud negra y para la liberación de los pueblos africanos en general; e incluso la participación de los jóvenes en la revolución armada en Palestina, Kurdistán, Papúa occidental, Filipinas, y muchos otros-Todas estas son señales de que el movimiento juvenil militante está vivo y luchando para recuperar el futuro que les es negado por el imperialismo, el fascismo y el racismo.

Todavía hay mucho trabajo por hacer. La conciencia de clase del floreciente movimiento juvenil y estudiantil debe ser afilado para vincular y plantear peleas basadas en problemas a la lucha contra el imperialismo en su conjunto; para evitar el sectarismo entre los jóvenes y los estudiantes y las masas trabajadoras; y para combatir las ideologías imperialistas que engañan a la juventud en la lucha, que fortalecen el imperialismo en lugar de acabar con él. Ante el imperialismo, el fascismo, el racismo, y todas las formas de reacción, la lucha por un futuro socialista es la mejor esperanza para los jóvenes, y la humanidad en general. Las crecientes contradicciones entre la revolución y la reacción exigen un movimiento juvenil más grande y más fuerte que sea consciente de su papel en el servicio de la gente. Hoy les damos la bienvenida a unirse a nosotros en este movimiento.

¡Únete a la lucha contra el imperialismo Únete a nosotros en la comisión de la juventud -ILPS! 

https://www.facebook.com/ILPSYouth/