"Miren cómo nos hablan del paraíso
Cuando nos llueven balas como granizo"
Violeta Parra


Chile tu voz y organización callejera son nuestras


Desde México saludamos y respaldamos la unidad y lucha de la clase obrera, de la juventud trabajadora, de la comunidad estudiantil, de los pueblos en lucha por su autodeterminación.

Ustedes mujeres y hombres nos están legando el camino; su ejemplo a todos los pueblos de América Latina el Caribe, del mundo entero, para hacer frente a la crisis que hoy quieren hacernos pagar con explotación y opresión, la burguesía chilena y los grupos olígarcas del mundo como el FMI.


 






Esa factura traducida en reformas, paquetes económicos, incremento al costo en los servicios básicos, que ha caído sobre nuestras espaldas en cada rincón del mundo producto de la privatización de todos los servicios, de la precarización de los trabajos, del saqueo de nuestros recursos, de la corrupción en el manejo del dinero, de los gobiernos neoliberales títeres de la acumulación de la riqueza y las decisiones en manos de unos cuantos.

Chile nos has enseñado a no arrodillarnos ante la dictadura del capital, a abrir la universidad a los hijos de la clase obrera, victoria después de años de combate por la autonomía y democratización, planes de estudio que vayan de la Universidad al pueblo y del pueblo a la Universidad.


En los meses recientes, a combatir las medidas antilaborales paralizando con huelga la minera Chuquicamata, el tercer yacimiento en importancia en el país, la primera productora mundial de cobre, pueblo chileno tu voz y movilización es referente para los mineros y portuarios que este 21 de octubre paralizaron labores para unirse a esta lucha y defender el derecho al trabajo, a la jubilación, el acceso a todos los servicios públicos sin lucro.


 











Nos has legado un arte para la transformación social para extender en todos los territorios.
Por los caídos y asesinados, por todos y todas los dispuestos a avanzar en la transformación revolucionaria, ¡toda nuestra solidaridad!


Ni un peso más al aparato estatal represor, desmantelamiento de Los Carabineros, ¡Abajo el toque de queda, Fuera Piñera! ¡A derrotar al FMI! ¡Trabajo y prestaciones sociales, servicios públicos y gratuitos lo que nuestros pueblos demandan!


No podrán detener la ofensiva proletaria popular, si nuestra unidad y lucha callejera avanza junto a los pueblos del mundo en la construcción de la sociedad sin clases sociales, sin explotadores ni opresores. 


¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

Unión de la Juventud Revolucionaria de México