La lucha por mejores condiciones para los trabajadores no sólo se materializa en parar las labores administrativas o funciones de tal empresa o institución, sino que, además, se requiere de ir creando y fortaleciendo una conciencia política e ideológica. Es decir, comprender conscientemente que el paro, la huelga, la protesta, etc. no son las únicas formas de exigir respuestas, pero sí son las más eficaces después de agotado el diálogo político.
Como estudiantes universitarios, somos conscientes de que el actual gobierno, denominado de la Cuarta Transformación, ha continuado la política económica neoliberal que los gobiernos priístas han impulsado desde 1990 hasta la actualidad. Esto significa recorte al presupuesto para la educación pública y en su caso la privatización de esta. Cada año, y como cada ciclo escolar, la universidad eleva los precios y costos de inscripción y reinscripción entre muchos otros trámites que constantemente suben de cuota. Es por ello que el reducido presupuesto tanto federal como estatal, destinado para nuestra universidad, vulnera no únicamente los derechos de los trabajadores, alumnos y padres de familia. La Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) respalda las manifestaciones del SEUABJO y entiende que para mejorar las condiciones de nuestra universidad, debemos partir de encontrar mejores alternativas de representación, tales como las asambleas permanentes de trabajadores y alumnos, transparencia en el uso de los recursos, eliminar aquellas incidencias de partidos políticos al interior que acaparan también de una u otra forma recurso, incorporar las evaluaciones permanentes de los trabajadores para garantizar que no se integren a la nómina aviadores.
Esta ardua batalla por el pago a los trabajadores, también se observa en otras universidades públicas del País y se entiende que es un efecto de las malas administraciones que han visto en las universidades, aunado al constante recorte de presupuesto tanto a nivel federal como en los congresos locales.

¡MAYOR PRESUPUESTO PARA LA UABJO!
¡MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!