La Unión de la Juventud Revolucionaria de México es una organización de masas donde se agrupan los elementos jóvenes más avanzados de la clase obrera y se forman cuadros revolucionarios que se van formando con el objetivo de seguir formando la vanguardia del proletariado en el Partido Comunista de México Marxista-Leninista. La UJRM forma parte de las “correas de transmisión”, “palancas” y fuerza orientadora” que junto con las demás organizaciones de masas llevan la revolución proletaria y popular.
En nuestros espacios de lucha con la juventud nos mantenemos atentos a la voz de las masas y a su instinto revolucionario y nos ganamos su confianza por nuestra política y nuestra labor. 


Nuestros principios son la organización de la juventud como una reserva importante de la revolución socialista, reconocemos la lucha de clases como el motor de la historia de la humanidad hasta nuestros días, combatimos y nos oponemos al imperialismo y al fascismo, reivindicamos el internacionalismo proletario.


En la UJRM nos regimos por el centralismo democrático, puesto que representa la democracia más amplia y consciente, basada en la toma de decisiones colectivas y responsabilidades individuales. 


La UJRM se plantea como objetivo fundamental desarrollar el combate y la lucha de los jóvenes bajo la guía teórica del marxismo-leninismo, ser la escuela, donde se eduquen y templen políticamente las amplias masas de la juventud en su lucha por el socialismo en México, como la única garantía de solución completa y definitiva para los problemas fundamentales de la juventud, de la clase obrera y del pueblo de México.


La UJRM es el brazo juvenil del Partido Comunista de México (marxista-leninista), por lo que reivindicamos su programa táctico y estratégico, y reconocemos en el partido al estado mayor del proletariado mexicano para organizar la revolución socialista en México. En este sentido, nos oponemos y combatimos todo tipo de tendencias que tratan de desviar a la juventud del camino de la Revolución Socialista, como el reformismo, la socialdemocracia, el revisionismo.


¡VIVA LA JOVEN GUARDIA QUE VA FORJANDO EL PORVENIR!
¡QUÉ LA JUVENTUD VUELVA A CREER EN LA REVOLUCIÓN!