Primera caminata en Matamoros
Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 

Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 

“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible obtener las mismas ganancias [...].Y con menos no podemos conformarnos [...]. Por consiguiente, habrá que exprimir más a nuestros obreros; si ya regresaron al jale que ellos se deslomen para pagar los platos rotos, si los precios en el mercado son bajos [...]. No podemos reprimirlos a todos, se alzarán juntos y nada conseguiremos; pero si primero engatusamos a algunos con mejoras laborales, poco a poco todos caerán."

Y así, los patronos, tan preocupados por el bienestar nuestro, despacito y en forma sigilosa, quieren preparar para los obreros y para todos los jóvenes matamorenses, de todas las  fábricas la misma suerte-." Habrá más despedidos, si el movimiento lo permite, sino levan la voz en las calles, no es justo aceptar trabajar en una fábrica de 48 a 50 horas cuando ganamos el 20/32 y ya trabajamos 40 horas, la huelga fue herramienta fundamental para obtener una victoria histórica, con ella el contrato colectivo de trabajo hicieron respetar. Si se quiere la reinstalación de trabajo, desaparecer las listas negras, los boletinados; solo la unidad y lucha, la fuerza del movimiento en las calles, abrirá las puertas, la ley hace justicia porque los obreros se movilizan. 

En asamblea con la compañera Susana Prieto Terrazas, asesora legal de la clase obrera
Por eso, nuestra consigna de “Luchar, vencer, obreros al poder” suena en todos lados, los candidatos obreros para diputados locales electos en asamblea, spn muy diferentes a los que aparecen en la boleta y el INE les da recursos de nuestros impuestos,  ¿cuándo se ha tenido un candidato o candidata de la clase obrera?, hasta la forma de hacer campaña es distinta, las propuestas en los volantes, el recorrido en los lugares del pueblo trabajador, la apertura para escuchar las necesidades de los distritos, plantear que se necesitan guarderías para los hijos en cada fábrica, que todas las autoridades deben ganar salario obrero para que entonces si se preocupen de mejorar las condiciones de todos, son ya pasos históricos del movimiento.
Solo con el movimiento las propuestas serán realidad, con el gran movimiento obrero 20/32 haciendo cumplir en la cámara local lo que los demás partidos de los ricos van a querer hacer para no permitirnos avanzar.
Ahora más que nunca necesitamos y podemos construir una nueva constitución y elegir un nuevo constituye que represente  ejecute las demandas del pueblo trabajador del campo de y la ciudad. Pueden y deben seguir en la lucha por el registro de un sindicato nacional independiente y verdaderamente democrático, dar un paso adelante mientras los corruptos se quedan dos atrás.

Histórico, existen candidatos a diputados obreros en México, Matamoros pone el ejemplo al país
¡Camaradas!, en el país otros trabajadores universitarios, médicos, jornaleros, trabajadores del propio gobierno se unen al ejemplo que han puesto ¡el cambio verdadero está en las manos de los obreros!

No permitan más tratos indignos, a quienes les ofrecen cambiar el 1 de mayo por el 10 de mayo para convivir con su familia para celebrar a su mamá, ¿Por qué entonces les hacen firmar el 11 de mayo? porque no les interesa la familia del obrero, les interesa su empresa, su productividad, sus ganancias. El 1 de mayo es el día internacional de los trabajadores, el día en que los obreros lograron la jornada laboral de 8 horas, el salario mínimo.

Iniciamos esta lucha con ustedes y seguiremos informando en las zonas industriales del movimiento, impulsando la unidad con los organizados, seguiremos apoyando a nuestra clase en esta lucha contra el sistema capitalista explotador,  ustedes son nuestro ejemplo, ¡En la lucha callejera, vencerá la clase obrera!

¡Joven guardia, siempre en guardia!
Unión de la Juventud Revolucionaria de México